Jatun
Ayllu Yura
Logo Machareti

Se posesionan a nuevas autoridades del Jatun Ayllu Yura
Noticias

Escrito por: Comunicación
hace 2 años 09 Jan 2018

El 7 de enero se llevó acabo la posesión de las nuevas autoridades del Jatun Ayllu Yura, provenientes de los 4 ayllus, Qullana, Visijsa, Qurqa y Chiquoche.

 

La celebración empezó el sábado 6 con la fiesta de Reyes, donde personas de otras regiones aledañas del país y también fuera del país se concentraron, a partir de las 5 de la tarde los 4 ayllus arribaron a la plaza principal de Yura, entraron bailando y tocando música autóctona que los representa. Realizando así un encuentro entre los 4 territorios de la nación Qhara Qhara.

 

La posesión de las nuevas autoridades posesionadas para esta gestión lo oficializaron los curacas mayores de la nación Qhara Qhara, el domingo 7 a partir de las 10 de la mañana. Donde todos los yureños participaron del evento.

 

Posteriomente cada ayllu como es tradición visitaron las diferentes casas representativas en Yura de los 4 ayllus Qullana, Visijsa, Qurqa y Chiquoche.

 

Los días festivos también fue una oportunidad para los yureños de realizar una pequeña feria de comida, alimentos y ropa.

 

El primer concejo de la gestión por las nuevas autoridades esta prevista para el 30 de enero.

    _
  • Imágenes 3 Elementos
    • Se posesionan a nuevas autoridades del Jatun Ayllu Yura

      Celebración de la posesion
    • Se posesionan a nuevas autoridades del Jatun Ayllu Yura

      Concentracion para la posesion
    • Se posesionan a nuevas autoridades del Jatun Ayllu Yura

      Entrada de los ayllus

Desarrollado por Bolivia Rural